Honestidad

julio d castro pensando solo
julio d castro

Honestidad

¿Tan difícil resulta actuar correctamente?

Pues parece ser que sí.

Son muchos los, que aún debiendo, no lo hacen.

Quizá demasiados.

A más evolución + involución.

El hombre parece estar empeñado en no avanzar hacia a ese mundo tan predicado como, a la vez, ignorado.

Un mundo de bienestar total al que no a todos está permitido. Es lujo, más bien de una minoría debiendo serlo de la mayoría.

Se sabe que La Tierra da alimento suficiente como para que no hubiese hambre en el mundo. Sin embargo, son cada vez más las gentes que apenas se pueden llevar a la boca un trozo de pan.

Se sabe que no hay necesidad alguna de pasar sed. Sin embargo, existen personas que han de caminar durante horas para poder obtener una pequeña garrafa de agua supuestamente potable.

Se sabe que todo conflicto bélico es deleznable. Sin embargo no se detienen. Siempre hay varias guerras en marcha.

Se sabe y se discute sobre erradicar la tiranía en el mundo. Sobre capturar y aislar a todo aquel convertido en tirano. Sin embargo, se le permite tiranizar a pueblos enteros mirando hacia otro lado.

Se sabe que existen medicamentos de sobra para todos. Sin embargo, está más que demostrado que son grandes corporaciones las que ejercen el dominio y control total sobre estos. Con el solo propósito de lucrarse en demasía, se niegan a facilitárselos a los que carecen de recursos suficientes.

Se sabe que todo el mundo tiene derecho a una educación básica. Sin embargo son millones los niños que no solo no aprenden a leer y escribir, sino que también han de ir a trabajar a lugares de todo tipo en condiciones infrahumanas.

Se sabe que es un derecho universal el tener acceso a una vivienda digna y cuántas personas no se ven durmiendo a la intemperie un día tras otro. Desde su nacimiento.

Se supone que todas las personas tienen el derecho de ser atendidos hospitalariamente y recibir atención médica. Sin embargo, pobre de aquel que, en muchos países muy desarrollados, carezca de un buen seguro de enfermedad. En insisto en un buen seguro y, ojo, las cuotas al día rigurosamente pagadas ya que son muchos los seguros que no tienen coberturas universales e ilimitadas ante una larga o costosa enfermedad. Por fortuna, no en todas las naciones; pero sí en una mayoría de éstas.

Se sabe que todo ser tiene derecho a una vejez digna y sus básicas necesidades aseguradas. Sin embargo, son muchos los que sufren una senectud miserable y paupérrima.

Se sabe que la energía nuclear puede conducir a la destrucción del Mundo. Sin embargo cada vez se fabrican más armas atómicas.

Se sabe todo esto y mucho más…

Pero la codicia, la envidia, la ambición de poder, el egoísmo, la mezquindad y esa enfermedad mental de querer cada vez más sin importarte el mal o el sufrimiento ajeno es la raíz de la falta de honestidad.

©julio d castro

 

Gracias por tu support

galería cubanito cuentacuentos
Anuncios

Autor: julio d castro

Soy El Cubanito cuentacuentos. Se me conoce algo por la casi infinita blogosfera. Espero te guste mi pequeño mundo y espacio virtual.

2 comentarios en “Honestidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s