Amigo Leonov (un amigo en el camino…)

 

. No pierdas una amistad a causa de una disputa (Fernando Sánchez Dragó)

buda1

Peor aún: Cuando no existe disputa alguna. Al menos, por alguna de las partes.

Hay o se producen situaciones en la vida tan extrañas como aquella que un individuo apodado “cubanito cuentacuentos” me narró.

Resulta, que durante una larga temporada éste y un tal Leonov, se conocieron por mediación del foro de la Web de Sánchez Dragó.

Entre ellos y durante una larga temporada se inició una intensa, permanente y bonita amistad.

Ambos, se unieron en disputas y debates de todo tipo. Incluso, por tanto defenderse el uno al otro, llegaron a granjearse enemistades gratuitas e irrisorias.

Me afirmaba, que Leonov era y se supone que lo seguirá siendo un magnífico webmaster. Algo rarillo. Fuera de lo común como persona. Pero, muy entregado y servicial.

De hecho, llevó a cabo una estupenda corrección de un libro escrito por él. Además, desinteresadamente. Cualidad, tan poco habitual en los tiempos que corren.

Administraba de modo muy meticuloso una web y un foro relativo a Islandia y aquellas tierras volcánicas nórdicas. Hoy por hoy, no puedo asegurar que tal grupo siga existiendo. Pero, en aquel entonces resultaba de lo más entretenida e instructiva. Es muy poco lo que por el Sur de España se sabe de por allá.

Y, es una lástima. Pues casi se puede exponer que sus ancestros fueron los temidos Vikingos. Generalmente, también conocidos de todos como Tribus Bárbaras del Norte y de los que en realidad tan poco estamos al corriente.

Según nos menciona la historia, éstos descubrieron y colonizaron la actualmente conocida Groenlandia, y desde allí dieron el salto a los litorales nórdicos del continente americano. Arribaron, por alguna zona costera de Canadá. Aunque del mismo modo que durante un período de tiempo estuvieron instalados por allá, repentinamente, se fueron sin regresar nunca más.

Sin embargo, injustamente no se les atribuye tan importante descubrimiento para la humanidad. Ello, es debido a que no se establecieron como colonia. Digamos, que es la explicación argumentada por los expertos en la materia.

Vaya, un rollo de esos que nadie entiende pero que así funciona. Pues, ha quedado sobradamente demostrado que fueron los Vikingos los primeros en poner el pie en Las Américas.

En definitiva, repentinamente Leonov sin una razón aparentemente sólida, decidió atajar de un golpe instantáneo aquella amistad que tanto apreciaba el cubanito.

Quizá, éste escribiera algo en el foro de Islandia que no sentó bien.

Recuerda, que en cierta ocasión salió en defensa de Leonov y aquello, parece ser, no le resultó en absoluto de su agrado. Pero, estas son las fechas en que el cubanito sigue esperando algún tipo de explicación.

No tiene mayor importancia. Quedará pues, todo este embrollo como una más de sus anécdotas sin resolver.

El razonamiento más coherente al que ha llegado el cubanito ha sido la de lo absurdo. Es mejor, en esta vida que nos ha tocado vivir, no darle muchas vueltas a contextos como el recién descrito.

Has de aceptar a las personas tal y como son. Y, si por algún motivo no comprendes algo de aquel que aceptaste como amigo y éste ha decidido no serlo tuyo, pues acata su laudo y complace su deseo o petición.

Por desatinado que te resulte.

El budismo, te explica que son muchas las veces que topas con un amigo en tu camino hacia El Nirvana. Éste, puede resultar momentáneo. Inclusive.

O sea, se puede tratar de una simple persona que por circunstancias por ti desconocidas, pues te presta una inestimable ayuda en alguna ocasión de tu existir. De ese modo me lo explicó y a su vez lo acogió.

De todas formas, el cubanito concluyó su extravagante relato al pedirme lo transcribiera en mi espacio. Además, con una petición muy explícita:

Dedicarle como despedida un video-clip que más o menos te explica algo sobre la amistad y que no importa ni cuándo, dónde o cómo siempre hallarás en él a un amigo.

Ésta, sería la última ocasión en que se llegase tan siquiera a mencionar el nombre de Leonov.

 

En mí, siempre tendrás a un amigo apreciado Leonov

Anuncios

Autor: julio d castro

Soy El Cubanito cuentacuentos. Se me conoce algo por la casi infinita blogosfera. Espero te guste mi pequeño mundo y espacio virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s