-Día del bloguero…

livepreview2.jpg Ya, lo sé. Ya, lo sé. No, hice uso del vocablo apropiado. Pero, permitánme una observación:

-Aquí, se está celebrando un día entre hispanos o no. El invento, obviamente se llama “blog” o weblog” y es patente de unos brillantes jóvenes anglosajones cuya idea abrió un inmensao mundo sólo posible para unos pocos priviliegiados. Fieron, en la tecla. Consiguieron crear el programa que haría posible un día como este precisamente.

Sin embargo y conste que meses atrás fue un comentario que recibí del departamento de atención al cliente de Google, se mostraban algo apesadumvrados al tener que reconocer que en este sentido, sin tener en cuenta otros muchos más, los hispamos nos encontramos en ranking algo así como que de los más retrasados en el mundo respecto a estos menesteres.

Así, que comencemos como es debido. Nadie, se sentirá ofendido. Todo lo contrario. Nuestros acadé,ocps de la lengua, los primeros en darnos la razón.

Así pues, que lo primero que deberíamos de tener muy presente para las próximas ediciones de evebtos como éste es el de nombrale en nuestro idioma. O sea, algo más o menos así: “El Día del Blog”. Ñp reètoré, en línea a parte y letra mayúscula:

-EL DÍA DEL BLOG-, Si buen, en mi modesta opini´pn quedaría bastante mekor algo parecido a esto: -DÍA INTRNACIONAL DEL GLOG HISPANO- o -TERCERA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DEL BLOGUERO DE HABLA HISPANA-

(Albergo, la esperanza, de no haber herido susceptibilidades de nadie. Pero, es que el tema de los anglicanusmos tiene un límite. Dugo, yo. ¿No, están de acuerdo conmigo al menos en tan insignificante detalle?

A no ser, claro está y con mi sobradamente conocido despiste, pues que resulte que la celbración es de, por, con y para todos los vinculados a este tema en el mundo. Sin miramientos de nacionalidades y que sea una celebración para todos los blogueros del mudo. En ese caso, obviamente, el idioma a emplear para comunicarnos sin lugar a dudas debe de ser el inglés. En cuyo caso y de ser esta la situación, podo humildemente disculpas a todos).

En cualquiera de los casos, por mi parte he decidido escribir “BLOGUERO”, como debiera hacerse si de expresarlo morfologicamente en castellano se refiere. Al menos, hasta que La RAE, decida pues añadir como palabra nueva a nuestro diccionario ésta: “BLOGGERO”

avatar-cubanito.bmp Quede claro, mis queridísimos chavalotes jóvenes de toda esta movida bloguera, internauta, informativa y todo aquello que hasta llegue a tener algo que ver con “la ciática”, pues que este viejito unido a tan maravilloso grupo, hace acto de presencia en esta última convocatoria donde rezan los ping, pangs, pungs, por doquier y que a mi me parece más un tiroteo que lo que realmente me ha vinculado a estos menesteres. O sea, la literatura. El relatillo corto. La crónica. El ensayo. El comentario. En definitiva, toda esa extensísima variedad de temas relacionados al arte de la creación literaria y que no obligadamente tiene que ver con estar haciendo una carrera contrarreloj en esto de andar pasándose anuncioso noticias de unos a otros.

No, se me vayan a tomar mis palabras como una crítica destructiva. Ni, por asomo.

Apliquemos: “Zapatero, a tus zapatos” Simplemente.

Y, mis zapatos son los cuentos. Son, narrar hechos curiosos que gracias en gran medida a vosotros legan a mis manos. Pero, no entrar en una vorágine informativa, incluso puntuable de a ver quién es el que pública la noticia más original, relevante o con más prontitud.

En mi modesta opinión, esta nueva locura novedosa en Internet tiene dos vertientes:
La primera, es que sin darnos cuenta estamos asumiendo, en muchos casos las funciones que realmente no nos corresponden. Veamos: ¿Cuántos, de todos ustedes tienen la carrera de periodismo terminada? ¿Qué número de todos nosotros y me incluyo para que comprobéis que en mi ejercicio de autocrítica reconozco haberme salido de mi línea, prestamos nuestros servicios para alguna agencia de noticias reconocida?

Bueno, en mi caso, bien pudiera afirmar que estoy vinculado a un movimiento cultural y religioso patrocinado por La UNESCO y que en breve comprobaréis. Pues, he decidido, proponerle a mi inmediato superior incluir en mi espacio un apartado dedicado exclusivamente a todo este asunto de las religiones y que de hecho ya lo he iniciado.

El cubanito cuentacuentos, a partir de haber rematado esta entrada retornará a su habitual política o mejor dicho, proceder de trabajo. El resto, que hay de sobra y para todos os lo dejo a vosotros los jóvenes. Entre otras, porque tenéis mucho más fuelle que yo.

Conste, igualmente que mi participación en esta convocatoria ha sido como siempre. Del mismo modo en que me comporto cada vez que me involucro en algo que estimo de interés y sobre todo para el bien de la humanidad.

La comunicación, la difusión y la narración de los acontecimientos y aún más teniendo los medios técnicos de los que disponemos actualmente; sería una frivolidad no hacer uso de ellos en situaciones, sin ir más lejos como la de días atrás en ICA (Perú) y que gracia a mi buen colega blogerro Reyson, pues pude aportar mi granito de arena.

No obstante, también he comprobado invadido de tristeza que son bastantes los que se están aprovechando de toda esta maraña para sembrar la utopía, la desinformación, generar la duda, desconfianza y en definitiva, decantarse hacia intereses personales ocultos que a saber cuáles serán en cada casi; pero que salta a la vista que están bien ocultos tras la deformada información.

Y, ya tranquilo, tras haber largado el sermón, paso a explicar al detalle las razones que me han inducido a recomendar como los mejores a la lista que sigue. Es, una lista muy compacta, todos pertenecemos a WordPress y lo más curioso: creo que a excepción de Reyson y no lo podría asegurar, todos han emigrado a WordPress.

No, me incluyo, puesto que cuando entré en este mundo era profano total. Por supuesto que tuve antes y sigo teniendo blogs en blogger y MSN. Lo de WordPress fue un buen consejo; aunque mucho más acertado sería decir que una buena elección hecha por mi anterior web master. Sí, queridos todos. Web master.

Desde, que más o menos comencé a comprender esto de los weblogs y al observar que muchos te ofrecían la posibilidad de tener un blog propio gratuito; pero supeditado a determinadas condiciones y descubrí que cabía la posibilidad de tener uno casi enterito de propiedad arreglando eso de los dominios, hostings y demás; decidí que eso era lo que yo quería.

La razón principal por la que mi weblog no figura nada más que en las estadísticas de mi empresa de hosting y aunque ya no tanto, casi que soy un weblog inexistente.

Sin embargo, sí que me tome la molestia de cotejar los resultados que el hosting que tengo contratado para mi weblog, era exacto al arrojar sus datos estadísticos. No, resulta nada difícil comprobarlo. Del mismo modo que puedo afirmar que al igual que en esos servicios gratuitos que te ofrecen para proteger tu PC de invasiones de troyanos, cartaginenses, marcianos, virus y qué se yo; siempre resulta que tras el exhaustivo chequeo a tu equipo siempre aparecen entre cinco y diez problemillas que requieren atención inmediata por su peligrosidad y claro, precisamente el arreglo de esos problemillas no están incluidos en la oferta de protección gratis. Así que tienes dos soluciones: o contratas el servicio completo o dejas en manos de Dios la protección de tu equipo debido a la constante amenaza de esos cinco a diez elementos de peligro que requieren tu atención inmediata y que te rasques el bolsillo.

Debido, quizá, a mi estado muy próximo a la senilitud; aunque mi convicción me conduce a deducir que es la experiencia; pues, yo soy de los que prefieren pagar algunos dólares para que tengas la garantía absoluta de protección de tu PC. Estamos hablando, por lo general de cantidades poco significativas.

Sobre todo, si las comparas con el costo de un pelotazo en la discoteca la noche del sábado o para qué engañarnos, aunque hace años abandoné esos hábitos: me refiero al dinerillo que te cuesta jugar a la ruleta rusa moderna. Esa que consiste en comprarse una pastillita del color que sea por una muy módica cantidad y que te asegura, siempre que no bebas alcohol, unas doce horas de marcha a tope y desenfrenada.

Yo, me quede en los tiempos de los “tripis”, “mezcalina” y los inicios del “éxtasis”.

En fin, otro cuento y que éste, debido ya a su extensión, me veré obligado a pasarlo a mi fichero de Word para corregirlo, niquelarlo y editarlo más tarde como es debido.

Y, ya se termino la plasta. Palabrita. Aunque no puedo prometer que realice a la perfección tanta instrucción y tanto ping, link y qué se yo. Le pediré a mi web master, me haga el favor de hacerme los ajustes precisos para que mi votación llegue a donde debe y no se pierda en el camino.

Por el momento, lo único que tengo claro es que debo establecer un ping con estos señores. De lo que no tengo pajotera idea de cómo hacer.

Luego, comunicar a mis colegas elegidos la elección, por si ellos a su vez quieren hacer lo mismo con otros cinco y así armar LA DE DIOS ES CRISTO. O sea, una pirámide de la que pueden resultar millones de blogs. Pero, como también he venido comprobando, respecto a que la inmensa mayoría de blogs sólo son leídos por tus coleguillas y que por lo general no exceden el número de cinco a diez (¿qué casualidad, no?…), pues, adivina cuantos millones de blogs pueden salir hoy en las listas. En mi caso, no me puedo quejar. Mantengo una media diaria de visitas muy próxima a las 300; pero si bien confío en mi participación activa en este evento, no tengo ni albergo la menor esperanza tan siquiera de aparecer en otro sitio que no sea éste. El mío propio y porque estoy dando a conocer los que considero mejores del año.

Y para concluir, dar una breve explicación de los motivos que me han llevado a tomar tal decisión.

En general existe un común denominador entre estos cinco colegas: -TODOS ME HAN AYUDADO DESINTEREADAMENTE A IR ASIMILANDO POCO A POCO ESTE TAN COMPLEJO MUNDO DE LOS BLOGS. Luego, justo al lado de cada cual daré la explicación extra y que remata mi decisión.

Conste, que los he anotado en orden de importancia personal. Nada tiene que ver el hecho de que considere uno de estos blogs mejor que el otro en lo que a su diseño general se refiere. Mi decisión, es el resultado de un impulso emocional, amistoso y de agradecimiento. Son valores abstractos y muy humanos. Valores, los cuales, lamentablemente se están perdiendo día a día de un modo y a velocidades vertiginosas.

Blog Day Bueno, estos señores son los que han hecho la convocatoria y de la que me siento muy honrado por participar. Esperemos, celebremos cada año más y más y más.

Y, siguiendo sus instrucciones, has de hacer referencia o ping de tus recomendados a ellos y estos otros. Creo que haciendo”ping”. O sea, pinchando con el ratón sobre sus ogos y de paso añadiéndolos a tus favoritos. Por mi parte, es exactamente lo quew hice.

En cualquier caso y por si las moscas, le escribiré a mi web master para que me arregle cualquier metedura e pata. Nada, raro en mí…

Add to Technorati Favorites

Blog Day 2007

BlogDay2007 and a link to the BlogDay web site at Blogday

MIS CINCO RECOMENDADOS:

EL BLOG DE MIGUEL PALMA

Miguel, fue exactamente la primera persona con la que tuve contacto en frío. Me explico: por casualidad. investigando un tema topé con su weblog. Paradójicamente, weblog de blogger. Hoy por hoy y desde hace meses. se unió a la cada vez más grande familia de bloggeros de WordPress.
Nunca podré dejar de agradecerle tres gestos, de esos que nunca se pueden olvidar. Fueron, dos frases escritas y una propuesta. Todas, obviamente, del todo desinteresadas. Literalmente fueron éstas:
-Cuente con mi ayuda. Aquella fue una frase que me escribió como respuesta a mi primera carta en la que le explicaba mi condición de profano total en la materia.
-Está de sobra preparado para tomar el control total de tu blog. ¡Hazlo, ya! Con el paso del tiempo y verificando mis avances, me empujó a tomar las riendas de mi blog y no tener que andar dependiendo de unos y otros para llevar mi blog.
-He pensado que bien pudieras colaborar conmigo, dando clases como escritor y estableciendo una especie de Chat contigo y mis alumnos. Aquello fue para mí algo más o menos así: -Qué más puedes pedir, Julito.
Pero, no termino ahí su ayuda. Consiguió que me nominaran en una Web reconocida y sería en Hispanoamérica entre los mejores blogs del mes, proponiendo esta entrada que les indico, para que verifiquen si a eso se le puede llamar tener un buen padrino.
Por otra parte y esta es la parte bien seria y que da valor y consistencia a mi propuesta, Miguel Palme y ya que esta convocatoria se hace en Perú, país en el que incluso su presidente apoya el Software Libre; es uno de los promotores más importantes, reconocidos, admirados y famosos en eso del software libre, Linux y Ubuntu. Aquí, les incluyo también un enlace de un programa en directo que le hicieron desde Méjico para que lo verifiquen por ustedes mismos.
Dice el refrán: “Más vale, caer en gracia que ser gracioso”. Eso es exactamente, lo que me ha venido sucediendo a mi en el mundillo de la blogosfera desde que puse el primer pie. No, sin reconocer y esto no alberga un sólo ápice de pedantería, pues que he tenido que estudiar mucho para haber alcanzado los conocimientos, desenvoltura y sobre todo conocer y tratarme con personas de tal magnitud e importancia en el mundo de la bloggosfera. Razón, puede que realmente principal por la que les estoy lanzando este adoquinzazo.

DE NADA UN MUCHO

Según me comentó hace un par de días, se está mudando a WordPress y parece ser que está muy contento. Pero, desde la primera vez que visite su weblog me gustó por su meticulosidad, originalidad y asuntillos de lo más curiosos que suele ir publicando.
Espero, que me perdona; pero ya no puedo guardar más este secreto (mariconerías mías….): él es mi actual mano derecha y asesor en todo esto de los weblogs. Además, me ayuda haciendo la labor de editor ejecutivo. Él, me facilita la información sobre la que suelo escribir.
A modo de PRIMICIA INFORMATIVA MUNDIAL y ya que la vaina va de noticias, desde el primer día que día a luz esta weblog, la idea motriz (ojo, no matriz), fue la de publicar mis libros e incluso constituir una pequeña editorial online.
Pero, pronto descubrí la importancia de superar en este medio el año de existencia. Tanto, que fíjense: estamos celebrando el tercero. O sea, que afortunadamente sin habérmelo tan siquiera planteado, entré en este nuevo y revolucionario medio en un momento más que apropiado.
Arranqué del cero más absoluto hace un año y menos de un mes. Y, además, habiendo superado a la fecha los 260mil hits.

EL PROYECTO MATRIZ

Estos colegas, me descubrieron a mí, No, yo a ellos. Obviamente, hubo un nexo de unión. Fue, una serie de reportajes suyos que yo colgué y publiqué en mi espacio. Desde entonces, no hemos dejado de colaborar juntos. Me convirtieron en uno de sus colaboradores fijos en esto de la difusión de noticias y asuntos de sumo interés y seriedad. Mi especialidad con ellos son los grandes documentales, los cuales paso a mi weblog y el ensayo y comentario de muchas de sus entradas. Su estilo, es rompedor, innovador y muy difícil de imitar.

EL BLOG DE REYSON

Reyson, ha sido mi nexo de unió con WordPress. Como, con casi todos, llegué a él por casualidad. Aunque, en su caso no tanto. Al investigar y meterme de lleno en los estudios a nivel de bloggero avanzado descubrí que Reyson es un colaborador de WordPress en eso de traducirla extensísima documentación que se requiere para avanzar y aprender. Creo, que sobran palabras. Sin embargo, éstas no sobran: desde el principio nos hemos venido visitando pues casualmente mantengo una categoría dedicada al budismo y a la que pienso dar un fuerte impulso a partir de ahora.
No, es nada fácil ponerte a estudiar y menos todavía con mi edad, 53 años, el equivalente a una carrera. Pues, es esto lo que es todo lo que va más allá de lo básico hasta llegar justito a las fronteras de los Codex y el CSS.
Reyson, siempre me ha ofrecido su ayuda. Incluso, creo que en alguno de las plantillas que he manejado, el ha participado como traductor.
WORDPRESS

nO sOmOs nI tOnToS nI cIeGoS

Unos, buenos colegas blogueros que contacté por mediación de Proyecto Matriz

-La excepción, que verifica la regla:

WORDPRESS

Para terminar, es una obligación o al menos así lo considero que entre los hispanos nos recomendemos a WordPress. Es la única organización de esta magnitud que no nos ha dado de lado a los hispanos. Al menos, es la primera Web donde he podido comprobar que toda la documentación te la traducen al castellano y otras muchas lenguas. Ya lo hagan peor o mejor: pero lo hacem.
Por otra parte, que es mi caso, tiene una serie de servicios adicionales que obviamente son de pago; pero en cantidades irrisorias, que te abren las puertas al mundo de la bloggosfera. Te dan todo tipo de pistas. Te enseñan. Te facilitan los Codex de las plantillas para que tu las vayas adaptando a tus gustos.
Justo, estoy en la etapa esta de andar trabajando con los Codex y plantillas.
Tengo un blog gratuito, donde sólo abono los servicios que indispensablemente debo abonar para avanzar en mis estudios. Y es justo en esa weblog, que ahorita le cambiaré el nombre, donde digamos realizo prácticas de estudiante para no meter la pata en esta que es la realmente principal.
Ojo, la plantilla ésta que todos estáis viendo, será la que utilice durante todo este año que sigue. Pudiéramos decir, que justo hoy se da el pistoletazo oficial de salida y tan sólo le haré algunas simples modificaciones y adaptaciones. Sobre todo, debido a la petición expresa de mis lectores.
Han tenido paciencia conmigo. Lo reconozco. Pues, durante todo el pasado año me han estado increpando para que le dejase las florituras a otros y yo me centrase en escribir en negro sobre blanco, según las palabras de mi apreciado profesor Dragó y lo más importante con un tamaño de letra cómodo de leer para cualquiera.
Y, seamos sinceros: como mejor se lee un texto es un una hoja en blanco, escrita con letras en negro, un tamaño, interlineado y espaciado como presenta este diseño.

Un saludote a todos y ya mi próxima entrada volverá a ser de las de mi estilo de siempre.

tara-verde.jpg mantra-tara-verde-sin-comfusion.jpg

Anuncios

Autor: julio d castro

Soy El Cubanito cuentacuentos. Se me conoce algo por la casi infinita blogosfera. Espero te guste mi pequeño mundo y espacio virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s